Economía

Rusia contribuye con programas del PNUD en Cuba

Rusia contribuye con programas del PNUD en CubaLa Habana, 18 jul.- Rusia entregó a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana un millón de dólares, para la implementación del proyecto Apoyo a la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba después del impacto del huracán Sandy.

El embajador de esa nación europea, Mikhail L. Kamynin, calificó de digno este plan que busca unir esfuerzos para ayudar a la población esa región oriental de Cuba, la cual sufrió el azote del referido fenómeno atmosférico en el 2012.

Expresó que esta colaboración reafirma las relaciones fraternales entre ambos países y las amplía aún más luego de la reciente visita a la Isla del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kamynin firmó este miércoles un memorando para la implementación de ese programa junto a la representante residente del Oficina Coordinadora del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.

La directiva, por su parte, agradeció esta contribución, la cual consideró muy útil para apoyar a la población a reconstruir sus viviendas y el patrimonio. Además, señaló que este gesto subraya los ya muy buenos vínculos entre Cuba y Rusia. (Texto y foto: PL)