Cuba con 13 cetros en festival Panamericano

México DF, 19 jul.- La gimnasia artística aportó otros dos títulos y Cuba llegó a 13 en la cima del Festival Panamericano, que continuará incrementado su ajetreo hoy en diferentes ciudades de esta nación.

La jovencita Yesenia Ferrero fue la autora del incremento dorado al quedarse con los oros en salto y barras asimétricas para totalizar tres después de conseguir el jueves el reservado a la máxima acumuladora.
   
Desde el polideportivo López Mateo, de Guadalajara, se supo que la también reina de la reciente Copa Moncada saltó para 14,662 puntos y mereció 13,475 en barras asimétricas.
   
Su compañero Manrique Larduet, titulado máximo acumulador, no estuvo tan efectivo esta vez, cuando los tres pergaminos dorados repartidos quedaron en manos de Colombia, Chile y Brasil.
   
Para el caribeño fueron las platas en manos libres y arzones en una competencia que cierra este sábado con las disputas en anillas, paralelas y barra fija.   
   
En el evento de mujeres se definirán la viga y el salto, y Yesenia espera despedirse con actuación perfecta para retornar feliz a casa.
   
El boxeo encajó su tercer revés porque el welter Reinier Palacio no enseñó lo que sabe hacer y cedió 0-3 frente al local Marvin Cabrera en el capitalino gimnasio Juan de la Barrera.
   
Salió muy pasivo, un poco menos en el primer asalto, pero luego fue bajando el ritmo y perdió, comentó a JIT el técnico Juan Hernández Sierra, que dirige el cuarteto del que solo el crucero Frank Sánchez subirá hoy al cuadrilátero por faja.
   
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento, también en esta capital, iniciará el levantamiento de pesas con Lázaro Maikel Ruiz (62 kg) como representante de la Isla.
   
En la sala del tenis de mesa de esa misma instalación tendrán sus primeras presentaciones Andy Pereira y Leysi Jiménez en partidos de singles.
   
Cuba también registró bronce del patinador Tony García en la fecha más reciente y tiene acumulado de 11-6-4 por delante de  Brasil (11-7-3) y Estados unidos (10-6-16), aunque sus directivos han insistido en que la presencia aquí tiene objetivos preparatorios.(AIN)