Movimiento Cubano por la Paz condena masacre israelí en Gaza

Movimiento Cubano por la Paz condena masacre israelí en GazaLa Habana, 17 jul.- El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MovPaz) condenó hoy, en esta capital, al Gobierno de Israel, por la brutal masacre que perpetra contra la población civil palestina residente en la Franja de Gaza.

Nuestra organización, promotora de la paz, llama a la comunidad internacional a manifestarse con acciones concretas que hagan detener el derramamiento de sangre de una población civil que sufre las acciones militares de Israel, expresa la declaración del MovPaz.

El texto denuncia que, hasta el momento, como consecuencia de tal agresión, han muerto más de 180 palestinos, fundamentalmente ancianos, mujeres y niños.

Plantea la necesidad de que los países e instituciones involucradas logren una solución definitiva al conflicto entre Israel y Palestina.

Asimismo, convoca a exigir al Gobierno de Estados Unidos, a Israel y al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que logren el fin del diferendo entre ambos estados.

Que el pueblo palestino logre de una vez por todas ser el dueño de sus territorios, usurpados por los gobiernos reaccionarios de Israel, finaliza el documento, en el cual, el MovPaz reitera su incondicional apoyo a esa sufrida y heroica población. (AIN) (Imagen: Archivo)