nacionales

Refleja prensa siria 50 Aniversario de la Revolución Cubana

La Habana, 20 may.- La lucha de Cuba por la independencia es continua y por siempre, señala el tabloide sirio QASSIUN, órgano oficial del Partido Comunista Sirio Faisal, al destacar declaraciones de Luis E. Marisy Figueredo, embajador de la Isla en ese país.

El diplomático ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cultural Palestino, situado en el Campo de Refugiados de Yarmuk, con motivo del Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana.

En el artículo se refleja el inicio de la lucha de independencia de la Mayor de las Antillas en el siglo XIX, la Guerra de Liberación, y el enfrentamiento del pueblo cubano a la política de agresiones de EE.UU. contra la Revolución.

También los esfuerzos que realiza la nación caribeña para  recuperarse de los cuantiosos daños provocados por fenómenos naturales el pasado año.

A preguntas, Marisy Figueredo se refirió a la actual situación en las relaciones bilaterales Cuba-EE.UU, y enfatizó que la política de bloqueo económico, presiones y hostilidad contra la Isla se mantiene sin cambios por parte del Presidente Barack Obama.

Esto ocurre –aclaró- aún cuando el Gobierno Revolucionario Cubano ha reiterado su disposición al diálogo con Washington sin condicionamientos y absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación. (AIN)