Seis revanchas para cierre boxístico Cuba-Francia

Seis revanchas para cierre boxístico Cuba-FranciaLa Habana, 19 may.- Seis revanchas marcarán el tercer y último tope boxístico Cuba-Francia, el viernes próximo en París, donde los medallistas de bronce olímpico Rosniel Iglesias y Osmay Acosta exhibirán dos triunfos precedentes.

Iglesias (64 kg) rivalizará con su víctima del match inicial, el también número tres de Beijing Alexis Vastine, a quien aventajó entonces 7-2 como preámbulo del 8-4 recetado el sábado a Hassan Amzile.

Los otros que se las verán con sus derrotados en el primer duelo son el subcampeón estival Yankiel León (54), caído después, y el líder de la Copa del Mundo Idel Torriente (60), no convocado para la velada más reciente.

León cruzará golpes con Brahim Zendaoui, del que fue victimario 3-1, y Torriente saldrá a reiterar hegemonía sobre un Chabane Fehim, a quien superó 4-2.

En aras del desquite actuarán el monarca nacional Iván Oñate (57), quien cedió 3-6 el jueves a manos de Hicham Ziouti, y el líder mundial juvenil José Larduet (81), contra su verdugo sabatino, Abdel Bouhenia (17-9).

La sexta pelea, ya vista en suelo galo, enrolará a Daniel Matellón (48) y el tercero juvenil del orbe Jeremy Beccu, igualados 3-3 en el comienzo de esas series, única presentación de ambos.

Osmay (91), airoso 7-0 ante Ibrahima Mariko y 9-1 frente a Arsen Goulamirian, chocará con el bronceado planetario John M'Bumba, quien hará su primera salida, igual que el también dueño de tal rango Nordine Oubaali (51).

Este será contrario del número tres olímpico Yampier Hernández, cuyo balance de 1-1 es similar al de Oñate y el campeón mundial juvenil Rey Eduardo Recio (75), llamado a vérselas con Mathieu Bauderlique, vencido en el inicio por Larduet, también dueño de un fracaso.

La décima pelea permitirá al subtitular olímpico Carlos Banteur (69), con un triunfo y un empate, intentar el éxito a costa de Jaouad Chiguer, verdugo de Recio en la apertura.

Cuba ganó 11 combates, igualó dos y perdió cinco en las confrontaciones anteriores, luego de dos con similares características ante Italia (12-1-8) y el torneo Ahmet Cornert, en Turquía, inicio de la gira a mediados de abril. (AIN)