Deporte

Hacia China equipo cubano de baloncesto (m)

Hacia China equipo cubano de baloncesto (m)La Habana, 5 may.- La selección masculina cubana de baloncesto viajará hoy a China, donde topará con el conjunto de ese país como preparación para el Torneo del Caribe en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

Daniel Scott, director técnico de la escuadra varonil de Cuba, señaló a la AIN la importancia de la lid caribeña -a efectuarse del 1ro al 5 de julio próximo-, ya que otorga boletos para el Centrobásket.

A su vez, recalcó que este último certamen dará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre venidero.

Los partidos amistosos ante los chinos serán muy importantes para un equipo bastante renovado y con casi nula experiencia internacional.

Además, les permitirá ensayar jugadas colectivas y probar a los jóvenes atletas que integran la nómina.

Scott podrá evaluar el desempeño de todos los baloncestistas, en especial de los pívots Javier Justiz y Jasiel Rivero, así como el defensa atacador Esteban Martínez, los tres de nueva promoción.

A la convocatoria reportan siete más experimentados, son los casos de Yoannis Soria, Orestes Torres, Lisván Valdés, Yordanis Jaca, Yoan Luis Haití, Alexei Mestre y Yasser Rodríguez, según la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Asimismo, regresan al combinado nacional William Granda y Osmel Oliva.

En el Torneo del Caribe los cubanos están ubicados en la llave A junto a Bahamas, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas, mientras el grupo B lo conforman los locales, Islas Vírgenes Norteamericanas, Barbados y Guayana. (AIN)