Reinó boxeo cubano en Copa Ruddy Zapata

La Habana, 18 mar. – La conquista de un cuarteto de fajas situó a Cuba en la cima de la I Copa Ruddy Zapata para boxeadores menores de 17 años disputada en la provincia dominicana de Monte Plata.

La escuadra a las órdenes de Humberto Horta aplaudió los reinados de Osvaldo Díaz (57 kg), Geraldi Fuentes (66), Yoelvis Gómez (63) y Joel Hernández (75) en final a la que también llegaron sus otros cuatro miembros.
 
Díaz y Fuentes definieron por RSC sobre los anfitriones Dary Sánchez y Christopher De Jesús, respectivamente, Gómez superó 4-1 al brasilero Cossio Santos y Hernández se llevó veredicto de 3-2 sobre el ecuatoriano Roger Steven Vicente.
 
Con platas se despidieron Yovanny Pérez (46), Lázaro López (48), Maikel Franco (50) y Noelvis Reyes (60), vencidos por el puertorriqueño Jonathan López (3-2) y los locales José Núñez, Julio Ramírez (3-2) y Roan Polanco (5-0), por ese orden.
 
Un parte enviado por los organizadores indicó además que los otros títulos quedaron en poder de los representantes de casa Vladimir Alexis (52) y Yanny Ramos (+80), y el puertorriqueño Henry Lebrón (54).(AIN)