Deporte

Avanza Puerto Rico a final de III Clásico Mundial de béisbol

Avanza Puerto Rico a final de III Clásico Mundial de béisbolLa Habana, 18 mar .- Apoyado en sólida labor de sus lanzadores, el seleccionado de Puerto Rico superó este domingo al campeón vigente Japón con pizarra de 3-1 y avanzó a la Gran Final del III Clásico Mundial de béisbol.

En reñido desafío celebrado en la urbe californiana de San Francisco, Estados Unidos, el triunfo correspondió al abridor boricua Mario Santiago, quien toleró apenas dos indiscutibles en cuatro entradas y un tercio de actuación, mientras Fernando Cabrera se adjudicó salvamento.

La escuadra puertorriqueña abrió la cuenta en el primer episodio ante el derrotado Kenta Maeda con una anotación en las piernas del camarero Irving Falú, remolcado por sencillo a la pradera central del torpedero Mike Avilés.

En el séptimo capítulo, oportuno cuadrangular del jardinero Alex Ríos frente al relevista Atsushi Nohmi con un corredor en circulación abrió las puertas de la goma a las dos carreras decisivas.

Japón apenas conectó seis imparables en el desafío, y aunque se acercó en el marcador con una anotación en el octavo inning, un frustrado intento de robo de Seiichi Uchikawa eliminó la amenaza del elenco asiático, doble monarca de estas lides en 2006 y 2009.

Clasificado por primera vez a la Gran Final, Puerto Rico discutirá la corona ante el ganador del encuentro de hoy entre el seleccionado de Holanda y su par de República Dominicana, único equipo invicto en la presente versión del Clásico Mundial con balance de seis éxitos sin derrotas.(AIN)