Artes de pesca en punto de mira de biólogos santacruceños

Artes de pesca en punto de mira de biólogos santacruceñosLos integrantes del Buró de Captura de EPISUR, la Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa”, de Santa Cruz del Sur, desarrollan diferentes trabajos investigativos, uno de ellos relacionado con las artes de pesca.

Las llamadas artes de pesca son los instrumentos y medios de los que se vale el hombre para la captura de especies y organismos acuícolas, y al respecto, diversas son las consideraciones del equipo de biólogos de EPISUR en función de utilizarlas de manera correcta.

Demostrar la efectividad de las artes de pesca a partir de su establecimiento en las diferentes regiones posibilita un mayor control de la biomasa y eleva los rendimientos productivos.

El principal objetivo del proyecto es proteger el medio ambiente y los recursos naturales; acciones estrechamente vinculadas con el desarrollo económico y social, que aseguran la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras de esta región austral. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)