Al sur

Artes de pesca en punto de mira de biólogos santacruceños

Artes de pesca en punto de mira de biólogos santacruceñosLos integrantes del Buró de Captura de EPISUR, la Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa”, de Santa Cruz del Sur, desarrollan diferentes trabajos investigativos, uno de ellos relacionado con las artes de pesca.

Las llamadas artes de pesca son los instrumentos y medios de los que se vale el hombre para la captura de especies y organismos acuícolas, y al respecto, diversas son las consideraciones del equipo de biólogos de EPISUR en función de utilizarlas de manera correcta.

Demostrar la efectividad de las artes de pesca a partir de su establecimiento en las diferentes regiones posibilita un mayor control de la biomasa y eleva los rendimientos productivos.

El principal objetivo del proyecto es proteger el medio ambiente y los recursos naturales; acciones estrechamente vinculadas con el desarrollo económico y social, que aseguran la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras de esta región austral. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)