Gardi: cantante más nominado al Cubadisco 2009

GardiLa Habana, 13 may .- El joven cantante y compositor Gardi Vásquez Suárez, uno de los preferidos del público de esta isla, destaca como la figura en solitario más nominada al Premio Cubadisco 2009, con sede aquí el próximo sábado.

Gardi, como todos le conocen, aparece junto a M Alfonso, integrante del grupo Síntesis, en cuatro categorías del certamen. Ellas son: Música popular bailable, Videoclips, Diseño DVD y Making off.

El disco Lo que tú querías, segunda producción discográfica de Gardi, esta vez con el sello EGREM, transita por sonoridades diversas que actualizan el sonido de lo bailable actual cubano, con una mayor presencia de la balada, donde el cantante se muestra insuperable.

El fonograma tiene como productor a Miguel Núñez (pianista y arreglista de Pablo Milanés), al arreglista Osmany Collado (integrante de Charanga Habanera), "El Lulo" (conocido por los arreglos a Alejandro Sanz) y a los jóvenes autores: Osmani Espinosa, Jesse Suárez, Germán Nogueira, entre otros.

La obra contiene un DVD contentivo de opiniones de músicos relevantes del país, que permiten apreciar la originalidad y robustez melódica de este joven nacido el 13 de septiembre de 1973.

En la 25 edición del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California, Gardi obtuvo Disco de Oro con el tema "Leña Apagada" de los autores Mirta López y German Nogueira.

Con ese mismo tema, Gardi logró Diploma Especial en la Quinta Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, celebrado en octubre de 2005.

Ha participado en producciones discográficas como artista invitado, junto a consagrados como Roberto Hernández, Coco Freeman, Pancho Amat, José Luis Cortés, Los Papines, Lázaro Valdés, Tony Calá, Kiki Corona y Frank Fernández.

El próximo sábado se realizará la Gala de Premiación del Cubadisco 2009 en el teatro Karl Marx, en esta capital, para muchos la consagración de Gardi como artista cubano con fuerte proyección internacional.(PL)