Cultura

Reconocen en Egipto calidad del ballet Lizt Alfonso

Reconocen en Egipto calidad del ballet Lizt AlfonsoLa Habana, 12 may .- Los mayores elogios de la crítica especializada, recibieron las dos presentaciones del ballet Lizt Alfonso Dance Cuba ante el público exigente de la ciudad de Alejandría, Egipto.
   
A la par de prolongadas ovaciones de público en el teatro El Sayyed Darwish de la legendaria urbe, la compañía dirigida por la también coreógrafa Lizt Alfonso recibió elogiosos comentarios de la crítica especializada, informa el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Según comentarios de la prensa egipcia, los movimientos perfectos, insuperable sincronización de manos y cuerpos, y acople de bailarinas y músicos, distinguieron las dos presentaciones en Alejandría de esta compañía cubana.
   
La edición en francés del semanario egipcio Al-Ahram Hebdo divulgó una reseña de la trayectoria del conjunto danzario, y definió su espectáculo “Fuerza y compás” como una obra animada, enérgica, elegante y teatral.
   
También la publicación reprodujo criterios de críticos de arte que calificaron a Lizt Alfonso Dance Cuba de portador de una imaginaria coreografía que suprime todas las fronteras en un nuevo universo que impresiona con su sensualidad, vitalidad y éxtasis.
   
El Ballet Lizt Alfonso se presenta nuevamente esta semana en el Gran Teatro de la Casa de la Ópera de El Cairo, donde le espera un público deseoso de conocer la profesionalidad y virtuosismo de las bailarinas y músicos cubanos.(AIN)