Cultura

Arte y literatura en cierre del verano en Granma

Bayamo, 30 ago. -Espacio de confluencias artísticas, didácticas y recreativas deviene el Festival del Libro y la Lectura, evento que en esta ciudad clausura la programación cultural del verano 2013.

La primera plaza cubana de la Revolución acoge, en la Ciudad Monumento Nacional, la fiesta literaria que se realiza, de manera simultánea, en las cabeceras provinciales del país.
 
Yasel Antonio Naranjo, subdirector comercial del Centro  del Libro y la Literatura en Granma, explicó a la AIN que se habilitaron 14 puntos para la venta de más de mil títulos.
 
Una de las atracciones fue la presentación, por parte de Jorge Luis Rosales, profesor de la filial de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en el territorio, del texto Cocinando con Teresita, escrito por la chef Teresa Castillo.
 
Rosales explicó ante decenas de jóvenes y adultos que el libro, dividido en seis partes (Pollo: siempre bienvenido; Tradicionales y muy nutritivas; Con harina y buen sabor; Recetas inspiradas; Para llenarte de energía; y Ellas traen sus recetas) brinda fórmulas sabrosas y fáciles de elaborar.
 
El público de mayor edad también tiene a su disposición venta de volúmenes de diversos géneros literarios, recitales de poesía y exposiciones de artesanía.
 
Por su parte los pequeños disfrutaron del espectáculo ¡Ya se fue el verano!, en el que confluyeron música, poesía, y adivinanzas.
 
La cita literaria regaló también a los infantes comercialización de textos y pancartas didácticas destinados a ese grupo etario.
 
Como colofón de la fiesta, tendrá lugar en la noche un concierto del grupo de música fusión Nube.(AIN)