Advierten planes desestabilizadores de oposición venezolana

Caracas, 31 mar. -La ultraderecha venezolana persiste en sus planes desestabilizadores contra el gobierno constitucional, como parte de una estrategia dirigida a acabar con el proceso revolucionario bolivariano, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo publicada este lunes en el diario Ultimas Noticias, el comunicador afirmó que el binomio Estados Unidos-derecha venezolana intenta por todos los medios lograr la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La oposición actuó de manera irresponsable en los últimos dos meses, al pretender nadar en dos aguas al mismo tiempo, la legalidad y la subversión, dijo.

De nuevo se embarcó en la temeraria aventura de mezclar actividad cívica y violencia, y como suele suceder en tales circunstancias cosechó derrotas, añadió Rangel.

Los que apoyan a la oposición y están involucrados en los planes desestabilizadores, arribaron a la conclusión que tienen que asumir la conducción de la conjura en territorio venezolano, aseveró.

Ante el fracaso de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ultraderecha internacional se vio obligada a ajustar la linea de acción, con amenazas abiertas y veladas procedentes de Washington.

De ahí la estrategia del gobierno de alertar al pueblo y la movilización de los amplios y leales apoyos con que cuenta Venezuela en el exterior, dijo Rangel.(PL)