Antiterrorista cubano agradece apoyo parlamentario

Antiterrorista cubano agradece apoyo parlamentario La Habana, 30 mar .- Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos, llamó a hacer realidad en el menor tiempo posible la certeza del regreso de sus otros tres compañeros aun encarcelados injustamente en Estados Unidos.

En la sesión extraordinaria del Parlamento cubano que debate y aprobará la Ley de Inversión Extranjera, Fernando expresó su gratitud y la de sus hermanos de lucha al movimiento de solidaridad nacional y mundial por su liberación y regreso a la Patria.

Frente a los diputados y René González, liberado con anterioridad luego de cumplir la totalidad de la sanción impuesta, destacó el significado y simbolismo de este foro y su papel en la historia del país, escenario donde se han adoptado las más importantes decisiones y leyes del país.

Ante el plenario del Parlamento agradeció en su nombre y de sus cuatro hermanos antiterroristas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al calificarlo como la síntesis de las tradiciones de lucha de los cubanos.

También lo describió como la principal fuente de energía de la cual derivó toda la resistencia y optimismo que le permitió soportar los rigores de la cárcel, y por transmitirle a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, la convicción de que volverán.

"Fidel ha impulsado la lucha por nuestro regreso y ha sido la brújula para nuestra resistencia", afirmó.

Igualmente expresó gratitud al resto de la dirección del gobierno y Partido cubanos, en particular al presidente Raúl Castro, por las atenciones, esfuerzos y apoyo constantes a su causa y familiares.

Fernando extendió su reconocimiento al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y al Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, por las amplias campañas de solidaridad desarrolladas y extendidas a todos los confines del mundo.

También recordó que el Parlamento cubano ha sido escenario en múltiples ocasiones de la aprobación de proclamas, resoluciones y llamamientos, al tiempo que exhortó a todos los diputados a intensificar tales acciones.

Insistió en que hay que impedir que Antonio Guerrero y Ramón Labañino cumplan la totalidad de su condena y que Gerardo Hernández pase el resto de su vida encarcelado en un lugar al cual no pertenece.

Los Cinco fueron detenidos, enjuiciados y condenados a excesivas sanciones por combatir actividades terroristas, organizadas y financiadas contra Cuba desde Estados Unidos.(PL)