Al sur

Participan dos santacruceñas en IX Congreso de la FMC

Participan dos santacruceñas en IX Congreso de la FMCEste viernes comenzó el Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en La Habana donde las santacruceñas están representadas por Arlen Martínez Sánchez, Secretaria General de la organización en el territorio y Leudis López Rosabal, estudiante del Preuniversitario Jesús Suárez Gayol.

El protagonismo de las féminas en la sociedad cubana, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, además del funcionamiento de la organización serán algunos de los temas a debatir donde participarán las delegadas sureñas.

En esta primera jornada se conformó el nuevo Comité Nacional de la FMC como una de las primeras tareas a cumplir en esta magna cita de las marianas cubanas.

En el Noveno Congreso de la FMC, las féminas Arlen y Leudis representan a la mujer campesina, estudiante y trabajadora de la pesca de Santa Cruz del Sur que diariamente contribuyen al desarrollo del municipio y de la nación. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)