Desde Francia, arribará a Cuba crucero turístico

La Habana, 14 feb. -Proveniente de Francia, uno de los principales mercados emisores de turistas a Cuba, arribará mañana al puerto espirituano de Casilda, el crucero Starflyer, que opera la compañía Starclippers.

El arribo a la Isla de la embarcación forma parte de las acciones comerciales que despliega el Ministerio de Turismo (Mintur) para garantizar el éxito de la temporada de invierno, la de mayor afluencia de viajeros al destino Cuba.
   
De acuerdo con un comunicado, las operaciones del Starflyer se extenderán este año hasta el 29 de marzo próximo, y en su travesía tocará también los polos de Cienfuegos, Cayo Blanco, Cayo Largo, Santiago de Cuba, Punta Francés (Isla de la Juventud), y María La Gorda (Pinar del Río).
   
A bordo del crucero llegarán unos 170 pasajeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad inglesa, francesa y alemana, lo que refuerza la importancia de estos mercados para la Isla, refiere la nota.
 
Durante su estancia los viajeros serán atendidos por la Agencia de Viajes Cubanacán, y tendrán la oportunidad de disfrutar de varias regiones del país, especialmente Sancti Spíritus, ciudad protagonista en esta ocasión.
   
Según el Mintur, los operadores del crucero ya aseguraron espacios para la próxima temporada, prevista desde noviembre del 2014, hasta el 30 de marzo del 2015.
   
A pesar de que cerró 2013 con un decrecimiento de casi un cinco por ciento con respecto al año anterior, Francia ocupó el cuarto puesto entre los mercados emisores más importantes para Cuba, con más de 96 mil turistas, después de Canadá, Inglaterra y Alemania.
   
Desde la nación gala llegaron a Cuba en diciembre último ocho mil 640 viajeros, según reporte de la Oficina Nacional de Información y Estadísticas, lo que constituye positiva respuesta al esfuerzo institucional por recuperar los ritmos de crecimientos en el arribo de turistas provenientes de mercados tradicionales.
   
De noviembre hasta la fecha, atracaron también en el país otros cruceros como el británico Thomson Dream con mil 200 pasajeros a bordo, el Louis Cristal operado por una compañía canadiense, y el MV Explorer, éste con fines académicos; al tiempo que Santiago de Cuba recibió al MV Minerva´s, el cual tendrá 20 entradas hasta marzo próximo.   
   
Estas acciones confirman las expectativas manifestadas por autoridades del Mintur, sobre la actual temporada, de la cual aseguraron sería más dinámica que etapas anteriores con unos 125 atraques de cruceros en todo el archipiélago.(AIN)