Palacio de Pioneros de Camagüey contribuye a la formación vocacional

Palacio de Pioneros de Camagüey contribuye a la formación vocacionalCamagüey, 14 ene.- Con un centenar de círculos de interés en funcionamiento este año, el Palacio Provincial de Pioneros “Camilo Cienfuegos”, de Camagüey, realiza una valiosa contribución a la formación vocacional de los de niños y adolescentes de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica.

La instalación cuenta con aulas especializadas en la sede central y en le resto de los centros educacionales de todos lo municipios, estrategia pedagógica que responde a las especialidades de las ramas de la producción a los servicios del territorio.

Con el propósito de consolidar ese objetivo de orientación vocacional, se firmaron convenios de trabajo con 12 organismos prioritarios, relacionados con la Pedagogía, Construcción y Agricultura, que presentan gran déficit de fuerza de trabajo.

Especialistas de las entidades productivas imparten clases a niños y adolescentes de las referidas enseñanzas, acerca de diversos perfiles laborales, como una forma de fomentar inclinaciones profesionales en un futuro.

El Palacio “Camilo Cienfuegos” tiene buenos resultados en el trabajo de formación vocacional y de apoyo al quehacer integral de la Organización de Pioneros José Martí, por lo cual es reconocido nacionalmente. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)