Desarrollan en Camagüey fase preparatoria del Congreso Internacional Pedagogía 2015

Desarrollan en Camagüey fase preparatoria del Congreso Internacional Pedagogía 2015Camagüey, 28 feb.- Con el objetivo de lograr una mayor calidad en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, decenas de profesores del municipio de Camagüey, participan desde inicios de este mes en el proceso preparatorio del Congreso Internacional Pedagogía 2015.

A propósito, en cada uno de los planteles del territorio agramontino, se desarrollan talleres e intercambios entre profesionales de las ciencias pedagógicas, a decir de los especialistas el momento más importante del evento porque implica a todos los interesados desde la base misma.

Alina Polo Díaz, metodóloga asesora de la actividad científica y la colaboración del sector educacional en el municipio de Camagüey, aseguró que ese proceso es una oportunidad para que los docentes intercambien experiencias.

La también doctora en Ciencias Pedagógicas, agregó que los trabajos presentados reflejan el quehacer investigativo de los maestros, así como su vínculo y compromiso con el desarrollo social del territorio agramontino.

Entre las temáticas debatidas constan “La escuela, el maestro y su desempeño profesional”, en función de elevar la calidad del proceso educativo y el aprendizaje de los estudiantes, y “La formación inicial y permanente de educadores desde la formación vocacional y orientación profesional”, con vistas a lograr la cobertura docente que requiere el municipio.

Disímiles debates se realizan desde ya en Camagüey en círculos infantiles, escuelas de la enseñanza Especial y Primarias, además de las Secundarias Básicas, Preuniversitarios y los centros del nivel Medio Superior, con motivo al proceso preparatorio del Congreso Internacional Pedagogía 2015. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte)