Universitarios de Camagüey rinden homenaje a Julio Antonio Mella

Universitarios de Camagüey rinden homenaje a Julio Antonio MellaCamagüey, 10 ene.- Los integrantes camagüeyanos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desarrollan diferentes actividades en homenaje al aniversario 80 del asesinato de Julio Antonio Mella, fundador de esa organización.

En el Instituto Superior Pedagógico “José Martí ” se realizó una velada y una guardia de honor como tributo al diez de enero de 1929, fecha en que cayera el líder estudiantil.

En la Plaza “Julio Antonio Mella”, de la Universidad de Camagüey, de igual manera tuvo lugar un acto de recordación, mientras que estudiantes de ese centro se incorporaron al destacamento agrícola “Lope Recio”, como muestra de la vigencia de las ideas del joven comunista.

También se han realizado galas culturales, conversaciones con integrantes de la Asociación de Combatientes en el territorio agramontino y se prevé la presentación del libro “Biografía de Mella”, en la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba . (Loipa Araujo Hernández/ Radio Cadena Agramonte).