Niega Estados Unidos visa a Silvio Rodríguez

Niega Estados Unidos visa a Silvio RodríguezLa Habana, 5 may .- El Departamento de Estado de Estados Unidos negó la visa de entrada a ese país al destacado trovador cubano Silvio Rodríguez, invitado al homenaje a Pete Seeger, legendario músico norteamericano.

Según publicó el sitio web Cubadebate, reproducido la víspera por el diario Granma, Pete Seeger (Nueva York, tres de mayo de 1919), músico de folk estadounidense, quien dio un espaldarazo mundial a la popularidad de la Guantanamera, de Joseíto Fernández con versos de José Martí, ha sido un crítico incansable contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, donde ha estado en cinco ocasiones.

En el mensaje de Silvio Rodríguez desde París a su representante y hermana en La Habana, denuncia la tardanza con su visado por lo que al no haberlo recibido el viernes se frustraba la invitación que le habían hecho los organizadores del acto por los 90 años de Seeger.

El autor de Unicornio Azul expresó en su misiva: "Es viernes primero de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas".

"La mía, agregó, figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana".

Y resalta a continuación: "Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos".

"Ojalá esto cambie de verdad algún día", escribió finalmente el laureado cantante y compositor cubano.(PL)