Inician Festival Internacional de las Luces en capital mexicana

México, 7 nov. -La Ciudad de México se llenará esta noche de iluminaciones y figuras artísticas con el inicio del Festival Internacional de las Luces (Filux), que se realiza por primera vez en América Latina.

El espectáculo, que se extenderá hasta el próximo domingo, tendrá su escenario principal en el Centro Histórico capitalino.

Esas obras de arte lumínicas se proyectarán en edificios emblemáticos, como Bellas Artes, La Academia de San Carlos, La Alameda Central, el Laboratorio de Arte Alameda, la Plaza Tolsá y La Antigua Escuela de Ingeniería.

Participarán 30 artistas internacionales y 50 nacionales, quienes expondrán sus obras en esta singular exposición de arte contemporáneo.

El objetivo del evento, con la luz como lenguaje, es construir un espacio vanguardista que enriquezca la creación artística, así como la oferta cultural y turística en el Centro Histórico, dijo a la prensa su director general, David Di Bona.

Asimismo, añadió, posibilitará al público vincularse con artistas de otras latitudes y nacionales.

Esta fiesta lumínica cuenta con el apoyo del Gobierno capitalino, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras instituciones.(PL)