Deporte

La pasión beisbolera se desata este domingo en Cuba

La Habana, 3 nov. -La edición 53 de la Serie Nacional de béisbol comenzará hoy con ocho partidos en igual cantidad de estadios cubanos, con destaque para el choque inaugural entre Villa Clara y Matanzas, en el Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El diestro Freedy Asiel Álvarez tendrá la responsabilidad de lanzar las serpentinas en representación de los Naranjas villaclareños –vigentes monarcas del clásico beisbolero doméstico-, mientras los subcampeones matanceros dependerán del zurdo Yoanni Yera.
 
En la anterior temporada los dirigidos por Ramón Moré pusieron fin a una sequía de títulos para Villa Clara que se extendió por 18 años, al vencer a los discípulos de Víctor Mesa en la discusión de la Gran Final con balance de cuatro victorias frente a una derrota.
 
Otro de los desafíos más atractivos de la jornada inaugural involucrará a Industriales en su incursión a los predios de Santiago de Cuba, con el posible duelo entre Ian Rendón por los azules de La Habana, y Danny Betancourt como la carta de triunfo del seleccionado oriental.
 
Camagüey recibirá en el estadio Cándido González al colectivo de Granma, en tanto los Piratas de Isla de la Juventud planean el saqueo del Capitán San Luis, cuartel general de la escuadra de Pinar del Río, comandada nuevamente por el laureado mentor Alfonso Urquiola.
 
Los Leñadores de Las Tunas buscarán un resultado positivo en su visita al 26 de Julio –feudo de los Cazadores de Artemisa-, mientras los Huracanes de Mayabeque serán anfitriones del renovado cuadro de Cienfuegos en el parque Nelson Fernández, de San José de Las Lajas.
 
Por último, los Tigres de Ciego de Ávila enfrentarán al anfitrión Holguín en el Calixto García, y los Gallos de Sancti Spíritus rivalizarán con los Indios de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, de la más oriental de las provincias cubanas.(AIN)