Deporte

Espadista cubano Madrigal ante difícil rival en Mundial de París

Espadista cubano Madrigal ante difícil rival en Mundial de ParísParís, 8 nov. – El espadista cubano Guillermo Madrigal enfrentará hoy al experimentado ucraniano Maksym Khovorost en la ronda de 64 de eliminación directa del Campeonato Mundial de esgrima de París.

Madrigal, sexto lugar en la justa universal de Antalya-2009, deberá acudir a todo su arsenal para conseguir su pase a la siguiente ronda del certamen (32).

De batir al europeo, el antillano, monarca panamericano por equipos en Río de Janeiro-2007, combatirá con el ganador entre el venezolano Silvio Fernández y el ruso Pavel Sukhov en busca del cupo a la fase de 16.

En su anterior presentación, Madrigal superó en línea recta con idéntico marcador (15-8) al belga Bleus Evert y el serbio Stojadinovic en la tabla de eliminación de 128.

El espadachín cubano, ocupante del escaño 21 del ranking mundial, compitió en la poule cinco y pasó de primero tras acumular cuatro victorias y dos derrotas.

En la espada de la justa francesa, prevista hasta el sábado próximo, se inscribieron 198 concursantes de más de 70 naciones.(PL)