Cuba descansa y aguarda por Surcorea en Intercontinental de béisbol

Cuba descansa y aguarda por Surcorea en Intercontinental de béisbolTaichung, Taipei de China, 24 oct.- La selección cubana de béisbol se toma hoy una fecha libre antes de medirse a Surcorea el próximo lunes en un partido en el cual podrá medirse la efectividad de los cambios realizados en los últimos días.

Luego del segundo puesto y las tres derrotas del Premundial de Puerto Rico, cinco jugadores abandonaron la escuadra absoluta y otros tantos ocuparon sus puestos, con la intención única de reforzar la ofensiva, causa fundamental de los dos descalabros ante República Dominicana y otro ante Estados Unidos en tierra boricua.

El manager Eduardo Martín hizo cambios en su primera presentación en esta ciudad, en la última edición de la Copa Intercontinental, y la ofensiva fue pródiga, aunque un rival de menor linaje como la novena de la República Checa.

El experimentado Giorvis Duvergel regresó al jardín central y al primer turno, Héctor Olivera volvió al segundo y el designado Michel Enríquez al tercero, mientras Alfredo Despaigne se mantenía como cuarto con Alexei Bell de quinto.

Yulieski Gourriel fue relegado al sexto y José Dariel Abreu, Ariel Pestano y Yorbis Borroto ocuparon los últimos tres turnos, en tanto el patrullero central Yoennis Céspedes iba a la banca para pagar los malos momentos que vivió en los últimos campeonatos.

Sin embargo, si la ofensiva no produce frente a Surcorea, volverán las dudas y las críticas, lo cual quiere evitar Martín, quien hace hasta lo indecible porque sus jugadores recuperen la confianza de antaño.

El choque frente a los surcoreanos puede marcar un antes y un después para los actuales subcampeones del mundo, quienes dependerán del zurdo Yulieski González o del derecho Norge Luis Vera, dos pitchers de sobrada experiencia internacional y considerados los mejores de sus respectivas manos en el país.

A diferencia del elenco que asistió al Premundial de Puerto Rico, este sí cuenta con bateadores de clase en el banco, los cuales pueden salir en auxilio en cualquier momento, entre ellos el propio Céspedes, Alexander Malleta, Yoandri Urgellés y el novato Yosvani Alarcón.

Cuba, último y máximo ganador en copas intercontinentales, busca el título como regalo a una afición que idolatra a sus jugadores, pero que se impacienta cada vez más con las derrotas.

Para la jornada están previstos los partidos Tailandia-Italia, Nicaragua-Holanda, República Checa-Taipei de China y Surcorea-Hong Kong.

Posiciones:

Grupo A:

PJ PG PP AVE DIF:

-Cuba 1 1 0 1000 -.

-Taipei de China 1 1 0 1000 .-

-Hong Kong – – – — 0.5.

-Surcorea 1 0 1 000 1.0. -República Checa 1 0 1 000 1.0.

Grupo B:

PJ PG PP AVE DIF:

-Japón 1 1 0 1000 -. -Holanda 1 1 0 1000 -.

-Tailandia – – – — 0.5.

-Italia 1 0 1 000 1.0.

-Nicaragua 1 0 1 000 1.0.

(PL)