En concierto hoy la Orquesta de Cámara de La Habana

La Habana, 1 nov. -Un concierto dedicado a sinfonías de diversos autores protagonizará hoy, en la Iglesia de San Francisco de Paula, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida en esta ocasión por el maestro alemán Thomas Gabrisch.

El programa de la cita, prevista para las siete de la noche, esta formado por obras de importantes compositores del género de los siglos XVIII y XIX, dijo a la prensa Daiana García, directora de esa formación orquestal.
   
Durante la velada, la Orquesta de Cámara de La Habana interpretará Andante lírico y Sinfonía para cuerdas, de los alemanes Max Reger y Carl Philipp Emanuel Bach, respectivamente.
   
En San Francisco de Paula también se escucharán las sinfonías para cuerdas No. 10 en si menor de Félix Mendelssohn, y la No. 29 K. 201, del genio austriaco  Wolfgang Amadeus Mozart.
   
Bajo la batuta de Gabrisch estarán, además, en calidad de invitados, varios músicos de la sección de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional.
   
El director invitado es titular de la Deutsche Oper am Rhein de Dusseldorf en Alemania, y ha dirigido en otras ocasiones a la Orquesta de Cámara de La Habana.(AIN)