Cultura

Amplio programa en Camagüey por aniversario de Asociación Hermanos Saíz

Amplio programa en Camagüey por aniversario de Asociación Hermanos SaízCamagüey, 14 oct.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia festejará sus 25 años de fundada con un amplio programa de actividades, que incluye una muestra de más de 50 obras de realizadores cubanos, y la XXI edición del Almacén de la Imagen.

El primero de esos eventos sesiona desde ayer 13 y hasta el 19, e incluirá la exhibición del documental ¿Por qué luchamos?, una evocación a la historia de los inspiradores de la AHS, los hermanos Luis y Sergio Saíz, a partir de recuerdos y anécdotas de sus familiares y amigos.

La muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, por otra parte, estará abierta al público desde el 26 y hasta el 30 de octubre en sus espacios habituales de la sala video Nuevo Mundo, La Casa del Joven Creador y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, en la capital camagüeyana.

En esta oportunidad incluirá la exhibición de las obras en concurso, debates teóricos, un taller de realización y la presentación de nuevos proyectos, de forma tal que los cultivadores del género, tanto agramontinos como de todo el país, tengan su espacio en un Almacén de la Imagen diseñado para promover lo mejor del arte joven. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).