nacionales

Madre de antiterrorista cubano agradece solidaridad de colombianos

Madre de antiterrorista cubano agradece solidaridad de colombianos Medellín, Colombia, 2 nov. -La madre del antiterrorista cubano René González, Irma Sehwerert, agradeció aquí al Movimiento de Solidaridad colombiano con la isla el apoyo permanente a la causa de su hijo y sus otros cuatros compañeros, encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, González fue detenido en septiembre de 1998 en ese país y encarcelado por monitorear las actividades subversivas contra Cuba de grupos terroristas radicados en Miami.

Tras cumplir su sentencia en prisión, René González fue puesto en libertad supervisada en Estados Unidos en 2011, condición modificada recientemente por una jueza, quien aceptó su permanencia en la isla a cambio de la renuncia a la ciudadanía estadounidense en mayo último.

Asistente a la 22 edición del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que concluye hoy, Sehwerert afirmó que este tipo de espacio es lo que "nos mantiene a nosotros con la esperanza del regreso de nuestros hijos", reseñó el Semanario Voz.

Nos vamos con la confianza de que los grupos de solidaridad colombianos seguirán avanzando y trabajando para que el pueblo norteamericano conozca la injusticia que se ha cometido con estos cinco hombres que sencillamente estaban salvando vidas, agregó.

La madre de René ofreció un foro sobre la actual situación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en el que expresó que cada día crece en el mundo la lucha por la libertad de los otros cuatro compañeros que permanecen en injusta prisión.

A la semana de solidaridad asisten unos 750 colombianos y personalidades de la isla como la pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, la filósofa Concepción Nieves y el embajador cubano en Colombia, Iván Mora.

El encuentro también cuenta con representaciones de las 11 casas de solidaridad con Cuba, como Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Barrancabermeja.(PL)