Protagonizan los pinos nuevos desfile por el Primero de Mayo

Protagonizan los pinos nuevos desfile por el Primero de Mayo(Foto:Iliana Pérez Lara)Santa Cruz del Sur, 25 abr.- Un vistoso desfile infantil realizaron la víspera, los más pequeños de esta región austral camagüeyana en saludo al Primero de Mayo. Esto aconteció pasadas las 4 de la tarde, y tuvo como motivaciones esenciales la celebración del aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y el 70 de la CTC.

El recorrido partió desde la Calle A hasta la Pista Central de esta ciudad, donde se dieron cita los niños que cursan desde el cuarto hasta el sexto grado de la enseñanza primaria, alumnos de la Secundaria Básica y del  Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez, que corearon consignas alegóricas a la fecha y dieron vítores a la Revolución.
 
El desfile infanto- juvenil, que desarrollaron los futuros trabajadores del  sur agramontino, mostró la iniciativa creadora de sus protagonistas, que marcharon portando banderas cubanas y pancartas; ataviados con trajes típicos de distintos países latinoamericanos y caribeños, así como con el vestuario habitual de diversos sectores de la economía, la producción y los servicios.

La banda municipal de conciertos tuvo a su cargo la apertura, seguidos de una representación de dirigentes del territorio, encabezados por Juan Ricardo Poll, primer secretario del Partido, y los integrantes del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).(Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).