Industriales ganó y se acercó a dos juegos de los pineros

Serie Nacional de Béisbol CubaLa Habana, 26 abr .- Industriales derrotó 3-2 a Villa Clara y se acercó a dos juegos de los puestos clasificatorios, a consecuencia, además, del nocao de 15-2 propinado por Granma a Isla de la Juventud.

Apoyados por más de 5 mil aficionados, los Leones de la capital remontaron una desventaja de dos carreras y conquistaron una importante victoria que incrementó en gran medida sus aspiraciones de acceder a la postemporada del 2009.

El abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, se acreditó el triunfo, tras laborar ocho y dos tercios de entrada, lapso en el que abanicó a siete rivales, le conectaron nueve hits y permitió dos carreras limpias.

Los jardineros Serguei Pérez y Carlos Tabares se vistieron de héroes en el partido, al impulsar entre ambos las tres anotaciones de los Azules, con las cuales Industriales desbancó 3-2 a los Naranjas y los sumió aún más en una crisis que, a todas luces, parece irreversible.

Granma vapuleó 15-2 (KO) al pitcheo de Isla de la Juventud y puso al rojo vivo la clasificación en la zona Occidental, tras propiciar el acercamiento de los Leones a solo dos juegos de los pineros, ocupantes de la cuarta plaza.

El veterano Ciro Silvino Licea ganó su noveno desafío de la temporada, en tanto el iniciador de los visitantes, Ronald García, aceptó la paliza y cargó con la derrota.

Marcos Naranjo, inicialista de los Alazanes, llevó el peso ofensivo del choque, al disparar dos sencillos en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas.

En la región Occidental, todos los aspirantes al cuarto boleto para los Play Off ganaron sus respectivos duelos, por lo que las diferencias se mantuvieron intactas en pos de la clasificación.

Holguín venció 2-1 a Pinar del Río, Guantánamo 9-7 a Matanzas y Camagüey 6-3 a Sancti Spíritus.

De esta manera, Holguín mantuvo la diferencia de tres encuentros sobre los Indios y de cinco en relación con los camagüeyanos, lo cual a falta de ocho partidos para cerrar el calendario regular puede catalogarse de importancia, aunque para nada determinante.(AIN)