Cubadisco dedicado a los niños comienza el lunes en el país

Cubadisco dedicado a los niños comienza el lunes en el paísLa Habana, 24 abr .- Dedicado a los niños, el XIII Festival Cubadisco comenzará el próximo lunes con variados programas en todas las provincias y la Isla de la Juventud, en coincidencia con el inicio de la semana de receso docente.
   
Esta fiesta cuenta, entre otras opciones, con una Guarandinga que irá por toda Cuba, proyecto que lideran la cantautora Rita del Prado y el Dúo Karma, y que comenzará el venidero lunes en Ciego de Ávila, seguirá a Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.
   
Creado en el 2006, se trata de un espectáculo de juegos y canciones que recrean géneros musicales cubanos, dirigido especialmente al público infantil, y que busca junto a la diversión, el canto y la poesía, la defensa de la identidad.
   
Para el primero de mayo la Guarandinga artística estará en Matanzas, el día dos en el municipio habanero de San Antonio de los Baños, y el tres en Pinar del Río, de manera que ese proyecto que ha conquistado escenarios internacionales, irá en pos de los niños en estos siete territorios.
   
En todas las provincias habrá importantes presentaciones musicales en este capítulo inicial, acorde con su iniciativa dirigida a los más pequeños, y la apertura oficial de esa cita anual será el 16 en el Teatro Karl Marx con la gala de premiaciones, y se extenderá hasta el 24.
   
La música en toda su diversidad forma parte del entorno sonoro que rodea al niño, se inscribe en su cotidianeidad, y que este Festival se dedique a los más pequeños es una muestra de madurez de la cultura cubana que propone estimular lo mejor de la creación artística musical.(AIN)