Desde el cielo moscovita, reclamo de libertad por antiterroristas cubanos

Desde el cielo moscovita, reclamo de libertad por antiterroristas cubanosMoscú, 5 jun.- Dos aerostatos con banderas cubanas, imágenes y textos que reclamaban la liberación de cuatro antiterroristas de la isla condenados en Estados Unidos, centraron la atención del cielo moscovita.

Uno de los ingenios voladores incluía una gigantografía con la imagen fotográfica más famosa de Ernesto Che Guevara y la leyenda "Hasta la victoria siempre", como parte de la iniciativa del Comité ruso Pro Liberación de los Cinco.

Por ese nombre se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, este último excarcelado en 2011 y que retornó a Cuba en abril del año en curso.Ellos trataban de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en Norteamérica.

Con esta y otras acciones apoyamos la realización de la Segunda Jornada Cinco por los Cinco en Washington D.C., Estados Unidos, dijo a Prensa Latina la presidenta del comité, Lena Loshkina.

En la campaña por los Cinco trabajamos juntos los activistas rusos y los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia, y esa comunión se hizo evidente en el carácter binacional de las dos tripulaciones de los aerostatos, subrayó.

Me siento feliz por este vuelo del globo "Solidaridad" en Moscú, con él ya hemos estado en Filipinas y Tailandia, siempre con este cartel y la imagen de nuestros cinco hermanos, como constancia de que luchamos por su excarcelación, sostuvo el piloto Igor Naimilov.

La imagen del Che, los colores de la bandera cubana y la información visual sobre Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio propician que muchas más personas en el mundo conozcan esa injusticia estadounidense y se interesen por el problema, agregó.

El otro piloto, quien se identificó como Serguei, afirmó que al conocer por su colega Igor de esta iniciativa decidió incorporarse con su aerostato para sumarse a la solidaridad con los cubanos.

Volamos con una bandera venezolana en señal también de apoyo a ese pueblo hoy calumniado y agredido, y tenemos el sueño de encontrar medios y preparar un aerostato con la imagen del presidente Hugo Chávez, concluyó el globonauta. (PL)