5heroes

Exigen universitarios cubanos libertad para los Cinco

Exigen universitarios cubanos libertad para los CincoCiego de Ávila, Cuba, 20 mar .- Universitarios de esta central provincia desarrollan un movimiento encaminado a exigirle al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de los Cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Denominado, Libérenlos Ya, esta iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Avila consiste en enviarle cartas al presidente Barack Obama, para que imponga justicia ante el caso de los prisioneros políticos.

Los universitarios sentimos la necesidad humana y política de fortalecer nuestro grito de reclamo por la inmediata excarcelación y regreso a la Patria de los Cinco, como se les conoce en el mundo, señaló Delia Domínguez, presidenta de la FEU en el territorio.

Resaltó que el objetivo de la campaña es convocar a profesores y alumnos de las tres universidades avileñas para que elaboren cartas a titulo personal dirigida al presidente de Estados Unidos y le exijan la liberación de los Cinco.

Es una forma pacífica de intensificar la lucha por la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes cumplen injustas condenas por el solo hecho de impedir actos terroristas contra su país, subrayó la joven.

Hemos enviado ya las primeras 30 cartas y vamos a revolucionar nuestras universidades hasta lograr un sentimiento de lucha y apoyo a estos valerosos hombres, que con su actitud indoblegable día a día ponen en alto la bandera de la dignidad y el patriotismo, recalcó. (PL)