Incentivarán interés de educandos santacruceños por profesiones necesarias aquí

Incentivarán interés de educandos santacruceños por profesiones necesarias aquíCon el propósito de comenzar, desde edades bien tempranas, el proceso de formación vocacional, se trabaja en la confección de nuevos métodos para despertar el interés de los alumnos del Palacio de Pioneros “Solecitos del Sur” en la cabecera municipal santacruceña.

Por tal motivo las instructoras de las diferentes especialidades realizarán, además de los habituales encuentros, un plan de visitas ocasionales a las áreas de producción, con el apoyo de las empresas correspondientes, para captar la atención de los pequeños, informó a Radio Santa Cruz Yolegnis Pelegrino Tamayo, profesora del Círculo de Interés de Agronomía y representante de la empresa agropecuaria sureña.

Pelegrino afirmó que el trabajo en los espacios productivos facilitará la labor del maestro, pues se les explicará mejor a los niños los procedimientos que se acometen en cada una de las entidades, vivencias que benefician no sólo el proceso educativo sino que estimularán en el educando su afinidad con determinada profesión.

También declaró que para este año se planificó la reparación del centro, para ello se cuenta con un presupuesto de 15 mil pesos que serán destinados para tal propósito. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)