Declaran a Santa Cruz del Sur municipio ahorrador de energía en 2012

Declaran a Santa Cruz del Sur municipio ahorrador de energía en 2012Santa Cruz del Sur fue declarado municipio ahorrador en el año 2012, logro que se conoció este lunes en el Consejo Energético efectuado en la sede del gobierno local.

El director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) santacruceña, Juan Machado López, explicó que en análisis realizado de los últimos ocho meses del año anterior, el territorio ahorró un total de 197.8 megawatts horas, que se aportaron al servicio energético nacional.

Machado López agregó que lo anterior fue posible no solo por el seguimiento hecho por la OBE sureña, sino también en gran medida por el trabajo desarrollado por los energéticos de cada entidad, quienes ayudaron a conseguir tal resultado.

De igual manera puntualizó el directivo que "comienza un nuevo período, y estamos en condiciones de mostrar buenos índices de consumo y demanda", e hizo un llamado al sector residencial para que contribuya a alcanzar tal objetivo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)