Niños santacruceños participan en competencia nacional A Jugar

En la mañana de este martes siete atletas, ganadores locales y provinciales, del programa A Jugar de Santa Cruz del Sur, partieron junto a sus profesores hacia la provincia de Sancti Spíritus, donde competirán en tope de carácter nacional desde hoy 20 al 24 del presente mes.

Estos pioneros, alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto de la escuela primaria José Martí, se han venido destacando en los distintos juegos recreativos, deportes (ajedrez y dominio del balón del fútbol y baloncesto) y las habilidades matemáticas, motivos de clase.

Van acompañados por su profesor de Educación Física Osvaldo Guevara Moreno y de recreación Roberto Carlo Benito Labrada, representante del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación)

Las tres hembras y cuatro varones conforman un equipo que la logrado vencer en cada lidia provincial y local en la conducción y drible del balón entre obstáculos, tiro de pecho, velocidad pura, relevo a la principal, cambios de objetos, entre otros.

Claudia Piñón Perdomo, afirmó sentirse “bien para el certamen. Vamos a regresar triunfantes, pues para eso nos hemos preparado”.

“El profesor Osvaldo fue mi principal motivador para entrar al A Jugar. Ya puedo decir que me encanta. He podido desarrollar muchas habilidades. A todos los santacruceños le decimos que no seremos derrotados, manifestó animado Alexander Rodríguez Núñez

Dejaron antes de partir un compromiso ante sus compañeros de estudio, el INDER y la Organización de Pioneros José Martí: retornar de la tierra espirituana ocupando una de las primeras cuatro posiciones. (Radio Santa Cruz)