5heroes

Más esfuerzos e inteligencia en pos de liberar a los Cinco

Más esfuerzos e inteligencia en pos de liberar a los CincoLa Habana, 14 dic .- Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llamó a redoblar esfuerzos y a poner amor e inteligencia en la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Ante los diputados reunidos en el X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del Parlamento, Alarcón recordó que para el 2013 concluirá la batalla legal por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, condenados por monitorear organizaciones terroristas que planeaban acciones violentas contra la Isla.

Tenemos que ser nosotros, los periodistas cubanos, los científicos, los estudiantes, todo el pueblo, quienes nos juntemos para romper el muro de silencio y crear las condiciones para que se restablezca la justicia con nuestros compatriotas, dijo, al explicar que las acciones legales tocarían fin y solo la solidaridad logrará hacerlos regresar a la Patria.

Alarcón propuso al plenario de la ANPP la adopción de un doble acuerdo para que todos los presentes aboguen por la causa de la libertad de los Cinco y porque se pida sin estridencia, pero con firmeza, al presidente Barack Obama, "que haga lo que tiene y puede hacer, que es ponerlos en libertad automáticamente".

Abogó porque en la próxima legislatura las madres y esposas de los antiterroristas, "como ha ocurrido desde hace años", concurran al plenario del Parlamento, pero hizo votos porque lo hagan en compañía de sus hijos y esposos ya liberados.

Informó que los abogados de esos luchadores esgrimen ante la jueza del Distrito Sur de La Florida, las pruebas de los oscuros esfuerzos de la Casa Blanca para producir falsas pruebas y crear un ambiente que favoreció el amañado juicio y las ilegales condenas.

Tras recordar que la jueza Joan Lenard -ante la que se presentan las pruebas- es la misma que condenó a los Cinco, adelantó que el gobierno estadounidense ha anunciado que alegará razones de seguridad nacional para entorpecer los esfuerzos de los abogados de la defensa del caso, en la batalla porque se anulen las sentencias impuestas hace más de una década.(AIN)