5heroes

Jóvenes solidarios del mundo levantan sus voces por los Cinco

Jóvenes solidarios del mundo levantan sus voces por los CincoIntegrantes de la 3ra. Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros, representantes del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco y algunos de sus familiares, celebraron este jueves el cumpleaños 48 de Fernando González, uno de los Cinco Héroes cubanos preso en cárceles de Estados Unidos por defender a su Patria de las garras del terrorismo, auspiciado por ese país.

Magalis Llort, madre de Fernando, agradeció la presencia de esa cantidad de jóvenes y compartió con ellos el mensaje de su hijo, quien le confesó: "estoy muy honrado de que personas de diferentes nacionalidades se den cita para festejar mi cumpleaños".

La madre del héroe dijo que Fernando expresó sentirse esperanzado al saber que existen tantos jóvenes en el mundo que apuestan por la solidaridad y luchan por la justicia.

Bailes, poesías y testimonios por parte de los alumnos de las diferentes universidades habaneras completaron la velada, donde se exigió la libertad de los Cinco en varios idiomas.

Los participantes, reunidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, recibieron una actualización sobre el injusto y amañado proceso judicial del cual son víctimas Fernando, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.

Organizado por el ICAP, en el encuentro participó, además, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad.

"Saber que un tribunal de mi país no obró con justicia nos pone como ciudadanos en el mismo lugar, pues de enfrentar mañana una situación similar podríamos correr la misma suerte, de ahí la necesidad de que eso cambie", aseveró David Lavender, joven estadounidense.

"Nosotros sabemos lo que ellos sufren y porque tenemos más de 10 000 camaradas presos sentimos y seguimos apoyando esta lucha, la cual sabemos es por una causa justa, y está en manos de la solidaridad y la unidad de nuestras fuerzas el alcanzarla", afirmó Mohamed Abu Srour, representante palestino.(Granma)