Al sur

Se preparan santacruceños para segunda etapa de elecciones generales

Se preparan santacruceños para segunda etapa de elecciones generalesLa Comisión Electoral de Santa Cruz del Sur se prepara con vistas a desarrollar la segunda etapa de las elecciones de nuestro país, y como primer paso se celebrará en el territorio, el próximo día 16, la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Allí se nominarán a los cinco delegados a similar reunión provincial y los dos diputados nacionales. Seguidamente, el día 18, se publicarán las síntesis biográficas de los candidatos, precisó Aldo Rodríguez Lima, Vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal.

Rodríguez explicó que debido a la complejidad de la segunda etapa, los miembros de esa entidad se encuentran en un período de capacitación, que se realiza desde el pasado día tres de diciembre y culmina el día 15 de este mes.

Del siete al 23 de enero, agregó, comenzará la preparación de cada uno de los integrantes de los 165 colegios electorales que posee el territorio sureño, pues las votaciones son diferentes ya que se desarrollaran conjuntamente ambos procesos eleccionarios. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)