Cuba: tres éxitos en segunda fecha de Mundial Juvenil

Cuba: tres éxitos en segunda fecha de Mundial JuvenilLa Habana, 1 dic .- Jorge Luis Cordero fijó en tres los triunfos de Cuba en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, donde también salieron airosos Yoandi Torirac y Herich Ruiz.

El mosca Cordero fue mejor de principio a fin para llevarse alegrón de 16-4 (6-2, 5-1, 5-1) ante el iraní Mohammad Mardi y asegurarse contrario del tayiko Asror Vohidov en los octavos de finales del domingo.

Toirac, supercompleto y capitán de la escuadra, ganó igualmente los tres asaltos (7-6, 4-2, 7-3) y superó 18-11 al neocelandés Patrick Mailata, como preámbulo de su duelo de pasado mañana con el australiano Zachary Faulkner, subtitular de Oceanía.

El crucero Ruiz se vio más complicado, ya que su crédito se acuñó luego de igualada a 15 puntos (4-4, 6-3, 5-8) con el alemán Albon Pervizaj, quien -de acuerdo con el sitio digital del evento- estuvo mejor en el acto de despedida.

Para el domingo, su oponente será el monarca ucraniano Pavlo Doroshylov, carente de acciones en la primera vuelta, como sucedió con Vohidov y Faulkner.

La Isla intentó otra alegría este viernes, pero el semicompleto Ányelo Morejón no pudo en ningún capítulo con el ucraniano plateado europeo de cadetes Dilmurod Satybaldiiev, airoso 12-10 (4-2, 4-5, 4-3).

Hoy, Cuba aportará los estrenos del minimosca Andy Cruz y el mediano Eduardo Dinza, rivales del australiano Robert John Trigo y el lituano Tomas Pivorun, respectivamente, y segundas salidas del pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brwn.

Estos últimos cruzarán golpes el dominicano Sparkinson Almonte y el lituano Tomas Pivorun, por ese orden.

La dotación a las órdenes del técnico Humberto Horta defiende la supremacía ejercida hace dos años y acumula cinco victorias y par de fracasos.(AIN)