Latinoamérica despide a Kirchner

Buenos Aires, Presidentes latinoamericanos, personalidades, cultura, deporte, argentinos, funerales, gobernante, Néstor Kirchner, Santa CruzBuenos Aires, 29 oct .- Presidentes latinoamericanos, personalidades de la cultura y el deporte y miles de argentinos asisten a los funerales del ex gobernante Néstor Kirchner, que será sepultado hoy en su provincia natal de Santa Cruz.

Ya partieron los presidentes de Bolivia, Ecuador y Uruguay que custodiaron el féretro en la mañana de este jueves, junto a la presidenta argentina Cristina Fernández.

En la tarde de ayer llegó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y se espera que también lo hagan los dignatarios de Venezuela, Brasil, Paraguay y España.

Las Madres de la Plaza de Mayo y el ex futbolista Diego Maradona también acompañaron a la presidenta Fernández.

En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, donde está el cadáver, los aplausos y los gritos de apoyo al gobierno son frecuentes.

Fernández, quien durante horas permaneció de pie junto al ataúd de su esposo, agradeció las manifestaciones de afecto.

Afuera, desde la Plaza de Mayo hasta la Casa Rosada, la multitud mantiene una cola interrumpida, con cirios, flores y pancartas que depositan frente a la cerca que da acceso al lugar del velorio.

Desde las avenidas que desembocan en la Plaza, llegan más personas, algunos aseguran que llevan más de cuatro horas en espera para rendir tributo al ex presidente y temen que no les alcance el tiempo.

La capilla ardiente estará abierta hasta este viernes, cuando el ex mandatario será enterrado en un panteón familiar en Río Gallegos, a dos mil 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, después de una ceremonia íntima.

Kirchner, quien gobernó de 2003 a 2007, murió este miércoles a causa de un paro cardiaco en la localidad de El Calafate, al suroeste de Buenos Aires.
 (PL)