Condenan en Camagüey bombardeos contra población palestina

Camagüey, 20 nov. – Miembros de la Filial de la Unión Árabe de Cuba en Camagüey condenaron los bombardeos perpetrados por séptimo día consecutivo por el Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Según el sitio web de la emisora local Radio Cadena Agramonte, los más de 900 integrantes de esa organización en la provincia coinciden en que la opinión pública mundial está en la obligación moral de repudiar las masacres sionistas contra los pobladores de esa zona.
   
Manuel Mendoza Ramos, presidente de la Filial agramontina, denunció los preparativos de las fuerzas militares de Tel Aviv para comenzar una ofensiva terrestre contra Gaza, y convocó a la comunidad árabe a unirse para enfrentar las amenazas de Israel y detener el derramamiento de sangre de personas inocentes.
   
Agregó que, ante los planes anexionistas del Ejército israelí, la fuerza de los pueblos radica en la alianza, ya que detrás de este conflicto están el imperialismo yanqui y sus aliados.
   
Para Mendoza Ramos, el Gobierno sionista de Benjamín Netanyahu se aprovecha de la situación internacional para incrementar las tensiones, agredir al pueblo palestino y arrebatarle por la fuerza las tierras que le pertenecen y en las cuales nacieron.
   
Medios locales de Israel, según varias agencias noticiosas, reseñan hoy que la escalada de violencia ha dejado ya unos 110 muertos en la franja, principalmente de la población, incluidos 27 niños.
   
También se hacen eco de las declaraciones de Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, quien llamó a proteger a los civiles y acatar el alto el fuego.(AIN)