Al sur

Empresa sureña de Industrias Locales continúa en la vanguardia

Empresa sureña de Industrias Locales continúa en la vanguardiaSanta Cruz del Sur, 30 mar.- La Unidad Básica de Industrias Locales en Santa Cruz del Sur, mantiene un lugar destacado en la emulación moncadista camagüeyana. Ciento veintitrés hombres y mujeres se desempeñan en esa entidad, de ellos la  inmensa mayoría vinculados a la producción.

Los talleres de producciones varias, de química y de artesanía forman parte de ese organismo, dependencias que junto a la  imprenta, constituyen la razón de ser de los 32 trabajadores que de manera indirecta laboran en la Dirección Municipal.

Un aspecto importante a destacar es la lejanía de la materia prima, algo que a juicio de Edita del Pino Fernández, quien dirige aquí la Unidad Básica de Industrias locales, no limita el cumplimiento de los planes previstos, pues se garantiza el transporte necesario y existen los convenios establecidos.

Durante un diálogo con la dirigente sureña se pudieron  conocer algunas características de esa empresa, que comercializa sus producciones con la Minorista Mixta, y que excepcionalmente crea puntos de venta, variante que se utilizó durante la Semana de la Cultura, con buenos resultados. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).