Deporte

Boxeo juvenil cubano defenderá supremacía mundial

Boxeo juvenil cubano defenderá supremacía mundialLa Habana, 13 sep .- Ereván, la capital de Armenia, acogerá el venidero Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, cita en la cual Cuba defenderá el reinado ejercido en la edición de hace dos años.

Las autoridades de ese deporte anunciaron que la lid transcurrirá del 29 de noviembre al siete de diciembre próximos, lo que puso fin a la incertidumbre causada tras la salida de Tailandia como sede, antes pactada para octubre.

En La Habana, directivos de la Isla aseguraron que realizarán los ajustes necesarios para adecuar la preparación destinada a retener el cetro de Bakú 2010, cuando su cosecha fue de tres coronas, un subtítulo y un tercer lugar.

Pugilistas como los ligeros Luis Oliva y Armando Martínez, el pluma Alexei Guibert, el supercompleto Yoandri Toirac y los ligero welters Kevin Brown y Yoangel Moya integran la base de la preselección que trabaja duro con ese fin.

En la habanera escuela Giraldo Córdova Cardín, el colectivo técnico dirigido por Humberto Horta sigue igualmente al mosca Jorge Luis Cordero, el welter Osnay Bencomo, el minimosca Andy Cruz y el semipesado Ángelo Morejón, otros considerados con opciones de aparecer en la nómina.

Cuba lideró la cita anterior con reinados del mosca Robeisy Ramírez, el semicompleto Irosvani Duverger y el crucero Leinier Perot, plata del pluma Norlan Yera y bronce del minimosca Yosbany Veitía.

Fue su undécima supremacía en esas lides, donde atesora 69 preseas de oro, 20 subtítulos y 24 terceros puestos.(AIN)