Cuba cae ante EEUU en el primer juego del Tope amistoso de béisbol

El espirituano Ismel Jiménez resultará la carta a la que apelará el mentor cubano Víctor Mesa para tratar de nivelar las acciones frente a EE.UU. luego de caer (4×3) en la apertura del tope entre ambas selecciones tras 16 años de inactividad.

El veloz derecho Jonathan Crawford, con lanzamientos sostenidos por encima de las 90 millas, mostró clase suficiente para dominar a la artillería antillana, hasta que en el séptimo capítulo el yayabero Frederich Cepeda le disparó cuadrangular por el jardín central con José Dariel Abreu en la inicial.

El batazo sirvió para acortar la diferencia de cuatro anotaciones conseguida por los norteños en el sexto capítulo, cuando el designado Michael Conforto disparó cuadrangular con bases llenas frente al zurdo Norberto González después de que el abridor isleño Yadiel Pedroso dejara dos hombres en base y el primer relevista Joel Suárez concediera un boleto.

Pedroso, quien lanzó 5 entradas y un tercio a ritmo de apenas tres imparables, siete ponches y dos boletos, resultó efectivo durante los cinco episodios iniciales, en los que mantuvo un hermético duelo a ceros ante Crawford.

Los cubanos acortaron la diferencia aún más en el octavo, cuando el también espirituano Yulieski Gourriel impulsó la tercera anotación, rubricada por Guillermo Heredia, quien resultó el mejor hombre por la selección local, al batear dos hits en tres veces al bate. Aunque hubo amenazas en el noveno, cuando Cepeda recibió boleto abriendo el episodio, el cerrador de los visitantes Bobby Wahl logró dominar al emergente Alexei Bell y obligó al también sustituto William Luis a batear para doble play.

Este viernes se desarrollará en el propio estadio Latinoamericano el segundo choque del tope, para el que fue anunciado el lanzador espirituano Ismel Jiménez, ganador de 19 partidos en la recién concluida Serie Nacional y triunfador en una ocasión durante el duelo efectuado hace apenas unos días ante Nicaragua en el país centroamericano.

ANOTACION POR ENTRADAS / SCORE PER INNINGS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

USA 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 5 2
CUB 0 0 0 0 0 0 2 1 0 3 5 0

Ganó: JONATHON CRAWFORD(1-0)

Perdió: YADIEL PEDROSO(0-1)

Salvado: BOBBY WAHL(1) (Cubadebate)