Cubana Liadagmis Povea disputará hoy la final olímpica del triple salto

Tokio, 1ro ago.- La cubana Liadagmis Povea disputará este domingo 1ro de agosto la final olímpica del triple salto, en una jornada en que además pudieran generarse nuevas medallas en el boxeo.

Povea tratará de convertir su buen momento en un ascenso al podio de los Juegos de la XXXII Olimpiada, mientras que cuatro púgiles buscarán extender el invicto de su elenco asegurando medallas o mejorando su color.

Por plata subirán al cuadrilátero Roniel Iglesias (69 kg) y Arlen López (81 kg), para enfrentar al ruso Andrei Zamkovoi y al cubano que representa a Azerbaiyán Loremberto Alfonso.

En busca de plata tendrán actividad Lázaro Álvarez (57 kg) contra el tailandés Chatchai-Decha Butdee, y Dainier Peró (más 91 kg) ante el estadounidense Richard Torrez Jr.

Otro plato fuerte de la jornada será el debut de los luchadores grecorromanos Mijaín López (130 kg) y Luis Orta (60 kg), quienes buscarán dos victorias para asegurarse en las semifinales del lunes.

También despertará gran atención la fase eliminatoria del tiro rápido a 25 metros, en que Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez tratarán de anotarse en la final.

Concluida la jornada de sábado, China domina el medallero con 21 coronas, por delante de Japón (17) y Estados Unidos (16).

Este domingo se repartirán medallas en gimnasia artística, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo BMX, clavados, esgrima, golf, vela, natación, tenis y pesas. (JIT)