Inauguran Semana de la Cultura santacruceña

Inauguran Semana de la Cultura santacruceñaSanta Cruz del Sur, 18 mar.- La Banda Municipal de Conciertos presidió, la víspera, la actividad más importante que involucra a todos los pobladores de esta región: el inicio de la Semana de la Cultura santacruceña, en el cumpleaños 138 que evoca a Santa Cruz del Sur como término municipal.
 
El desfile inaugural contó con la participación de los centros educacionales de la cabecera, representando diferentes etapas de la vida de nuestro país, con colorido y entusiasmo desbordante, acompañados de cientos de compatriotas que acudieron a festejar el aniversario.

Posteriormente se realizó una gala artística infantil preparada por la Casa de Cultura Olga Alonso, titulada “Fantasías de Colores” con la actuación de los más pequeños, quienes amenizan la tarde, de conjunto con los profesionales de esa institución en el territorio.

Para la segunda jornada están previstas un total de 16 actividades, las cuales abarcarán centros de trabajo, plazas y comunidades de la cabecera, donde lo más importante es llevar el conocimiento de las tradiciones culturales de la región más austral camagüeyana a todos los pobladores. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).