Al sur

Con buen desarrollo plantaciones de santacruceña Unidad Empresarial de Base San Antonio

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- El vigor de las mujeres y hombres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) San Antonio ha favorecido a que en las tierras de la entidad de este territorio santacruceño estén plantadas hasta la fecha más de 42 hectáreas de la gramínea de las variedades Barbado y Cuba.

Pedro Manuel González Leyet, el jefe de esta Unidad Empresarial de Base (UEB), perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González, habló de la buena preparación que inicialmente se hizo del terreno.

“Tuvimos en cuenta sobre todo una adecuada selección de la semilla”.

Los esfuerzos continúan incrementándose en la atención cultural a esas áreas plagadas otrora de marabú y maleza, las que ya no podrán sobrevivir de nuevo en ese sitio porque los filos de machetes y mochas en manos callosas no le darán oportunidad alguna de nacer.

“Mantenemos los campos limpios con la labor diaria de nuestros obreros, el empleo de la ciencia y la técnica, además de la aplicación de herbicida. Pero lo más importante es el apego a lo que hacemos todos de conjunto cada día”, argumentó el ingeniero agrónomo.

Especialistas del sector azucarero a nivel provincial y nacional ya visitaron San Antonio, calificando de positivo el buen progreso de la que unidad, aferrada a las nutritivas cepas a las cuales no se acercan ni el más perjudicial de los bejucos.

El esencial objetivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) es fomentar la semilla a través de la preparación de tierra para entregarla a otras Unidades de la demarcación.
“Ya tenemos campos con cuatro y diez meses de desarrollo. Si fuera necesario aportar materia prima para hacer azúcar lo haremos”,
Desde el actual noviembre y hasta abril del próximo año en San Antonio se sembrarán 150 hectáreas de caña, pues la semilla está garantizada y la disposición de su colectivo es a cumplir hasta totalizar las MIL 49 hectáreas, señaló conciso Pedro Manuel.