Deporte

Inglaterra y Francia por pase a cuartos de final en Eurocopa

La Habana, 19 jun. – Las favoritas escuadras de Inglaterra y Francia buscarán hoy los últimos dos boletos a cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, cuando enfrenten a Ucrania y Suecia, respectivamente.

Los ingleses tendrán que enfrentar a los ucranianos, uno de los anfitriones de la cita cuatrienal, que llega luego de derrotar a Suecia y ceder ante Francia, pero inspirado por su afición.
  
Las huestes de Roy Hodgson tendrán para este partido a su delantero W. Rooney (Manchester United), quien se perdió los dos primeros encuentros de su elenco por sanción disciplinaria y pudiera ser protagonista este martes.
  
En Ucrania debe ser referente su veterano delantero Andriy Shevchenko (Dinamo Kiev), autor de los dos goles en el éxito ante los vikingos y peligroso atacante que buscará burlar la zaga inglesa.
  
El otro encuentro de la jornada tendrá a los franceses como únicos con oportunidades de avanzar, pues las dos derrotas de los suecos en sus partidos previos, los privó ya de optar por boleto alguno.
  
La excelente forma mostrada por los ahijados de Laurent Blanc los coloca como favoritos ante los escandinavos, aunque jamás deberán descuidar al peligroso Zlatan Ibrahimovic (Ac Milán-Italia) como hombre-gol de los nórdicos.
  
Este lunes, las selecciones de España e Italia aseguraron su pase a cuartos de final, al batir a Croacia e Irlanda, respectivamente, con marcadores de 1-0 y 2-0.
  
La Eurocopa 2012 se juega en varias ciudades de Polonia y Ucrania y ya están clasificados para la próxima fase, además, los equipos de República Checa y Grecia por el grupo A y Alemania y Portugal, por la llave B.(AIN)