Deporte

Guatánamo asciende al segundo puesto del béisbol cubano

Guatánamo asciende al segundo puesto del béisbol cubanoLa Habana, 13 feb .- El equipo de Guantánamo venció por 9-5 a Pinar del Río y ascendió al segundo puesto de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

  Otra vez los jonrones pusieron delante a los guantanameros, quienes contaron con batazos más allá de las cercas del receptor Roberto Borrero, el inicialista Joenni Southerán y el jardinero derecho Leonelkis Escalante.

La victoria le permitió a los llamados Indios del Guaso emparejar en la segunda posición con Granma, que perdió en horas de la tarde frente a Cienfuegos por 10-8.

Mientras, la victoria 10-7 de Industriales ante Camagüey ligada con el revés 5-11 del Habana contra Santiago de Cuba, lanzó a los azules al tercer escaño de la Zona Occidental.

Los industrialistas arrasaron con el pitcheo agramontino, con destaque para el tercer madero Yohandri Urgellés, quien gozó de tarde perfecta al disparar tres sencillos en igual cantidad de oportunidades ofensivas, con dos carreras anotadas.

Además del designado capitalino, Alexander Malleta e Irait Chirino registraron rendimientos excelentes en el choque. El inicialista compiló hit y doble, buenos para remolcar cuatro compañeros para el plato, mientras el jardinero izquierdo sonó sencillo y jonrón, y anotó cuatro veces.

El crédito del triunfo correspondió al novato zurdo Gerardo Concepción -su séptimo triunfo de la temporada-, luego de trabajar durante siete entradas completas, lapso en el que regaló dos boletos, propinó tres ponches, y le marcaron un trío de carreras, todas limpias.

Concepción, de 18 años de edad, tiene grandes posibilidades de conquistar el premio de novato del año en esta temporada 2010-2011.

De esta manera, Industriales llegó a 30 éxitos en la Serie y superó en la tabla de posiciones al Habana, víctima hoy 5-11 de Santiago de Cuba, en un partido en que los indómitos vapulearon al internacional derecho Yadier Pedroso.

Las Avispas ampliaron a cuatro su racha de victorias consecutivas -barrieron a Pinar del Río en la serie de entresemana- y, de paso, igualaron con Las Tunas en el quinto puesto de la zona Oriental, con idéntica foja de 26 triunfos y 28 derrotas.

Los tuneros, luego de vencer 2-1 en el enfrentamiento frente a Industriales, comenzaron con mal pie su duelo de fin de semana ante el inestable equipo de Matanzas, al caer 4-5.

Ciego de Ávila, por su parte, mantuvo el liderato de Oriente a pesar de ceder 4-5 ante el peor conjunto de la campaña, Metropolitanos, ya que Granma perdió 8-10 frente a Cienfuegos.

La directiva avileña utilizó a su principal astro, el veloz Vladimir García, en funciones de cerrador en contra de toda lógica, y para colmo cargó con el revés pues su presentación fue desastrosa. (PL)