Deporte

Inició en Santa Cruz del Sur Copa Municipal de Béisbol

Inició en Santa Cruz del Sur Copa Municipal de BéisbolLa Copa Municipal de Béisbol “Ángel Rodríguez in memorian”, inició recientemente en Santa Cruz del Sur, con jóvenes figuras deseosas de hacer un buen juego en esta temporada, que se extenderá hasta el 22 del presente mes como saludo al 49 aniversario del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Los peloteros que intervienen en la justa, se afanan por realizar una mejor exhibición en el bateo, para ocupar un puesto en la selección que representará al Consejo Popular sureño en el encuentro donde se medirán los equipos de los poblados Haití, La Jagua y Cándido González.

Para el mes de abril está fijada la competencia provincial, cita a la cual asistirán cuatro escuadras: “Las Águilas”, “Jacinto González”, “Camaroneros” y “El Francés”. Entrarán a la preselección los que logren ganarse el puesto, todo depende ahora de los resultados individuales y colectivos en el terreno.

La información, ofrecida por el corresponsal voluntario Ángel Ventura Bass, señala que en el primer lugar hay empate entre los de “Jacinto González” y los de “Las Águilas”, con 3 victorias y 1 derrota; escoltados en el segundo escaño por “El Francés” con 2 triunfos e igual cantidad de capitulaciones, mientras que en la tercera posición van “Los Camaroneros” con cero conquistas y 4 descalabros.

Siete bateadores están actualmente con mejor ubicación en el home play: Yunier Álvarez, Ángel Blanco, Daniel Hernández, Jorge Amaya y Amauri García, atletas de
“Las Águilas”; Leonis Ruiz, de “Camaroneros” y Joel Lastre, agregado del equipo “Jacinto González”.

Para el venidero domingo está fijado que en el primer turno entren en duelo el “Jacinto González” y “Las Águilas”, al concluir el concurso dejarán el terreno libre para la batalla que librarán  “El Francés” y “Camaroneros”.

Los equipos vienen arrasando, pero aún queda tiempo para mejores presentaciones, dejemos todo al tiempo y a la voluntad de los jugadores ligados a este torneo.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz